Tips para vuestra boda
CONSEJOS Y EXTRAS PARA EL GRAN DÍA
CONSEJOS PARA VUESTRO GRAN DÍA
En esta landing vas a encontrar muchos tips para que el día de tu boda os dediquéis a disfrutar. Son pequeños consejos que después de tantos años hemos visto que ayudan a que todo fluya y no haya demasiados detalles a solucionar.
Además os dejo algunos servicios adicionales por si queréis añadirlos al presupuesto. Es muy probable que algunos ya los tengáis contratado, pero os aviso ¡para que no os dejéis nada! No tendréis que pagar nada ahora, simplemente se añade a la entrega de fotos.
Éste es el mejor consejo que os puedo dar. No dejéis que cualquier cosa os estropee este momento que tanto deseáis. Sólo será un día, que lleváis mucho tiempo planeando, por ello, sobre todo, hay que bailar, reír, llorar, y daros muchos besos y abrazos.
Tu hermana, tu mejor amiga, el primo, tu tía... alguien que se encargue de solucionar problemas, de ayudar a vuestros proveedores cuando tengan dudas, o a organizar los grupos para las fotos. Tener esa persona que organice es crucial para que vosotros os dediquéis a disfrutar.
EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE PARA LOS PADRES
PREPARATIVOS
Es uno de los momentos que más nos gustan porque hay como un ambiente de nervios y tensión, de abrazos emotivos con los padres, es sin duda el tiempo para estar con ellos ya que en la boda luego cada uno está a su aire. Algunos consejos importantes:
- Busca el espacio de la casa que tenga más luz y sea más abierto. Suele ser el salón, pero también una buhardilla o un porche.
- Todo ordenado y limpio. Que no haya trastos, ni bolsas en la esquinas que al final puedan estropear la foto.
- Rodéate solo de las personas que quieras. En este momento cuanta menos gente mejor. Vuestros padres, una amiga, tus hermanos a lo mucho, porque os ponéis muy nerviosas y al final os estresáis.
- Si te vas a maquillar, piensa en alguna bata que te guste o ropa con la que te sientas cómoda ya que te vamos a hacer fotos durante el makeup.
- A la hora de ponerte el vestido, los que te vayan a ayudar ya deben ir preparados para la boda. Si tu madre te echa una mano, es mejor que no salga en ropa de andar por casa, porque luego no se gustará.
Suelo llegar con tiempo para poder hacer las fotos de los detalles (el vestido si lo podéis colgar en un lugar bonito de la casa mejor), conocer a vuestra familia y que se familiaricen conmigo.
Si sois más 150 invitados es muy recomendable el segundo fotógrafo. No sólo nos aporta más puntos de vista y está pendiente de todos aquellos momentos que pasan fuera de vuestro alcance. Ya sabéis el primer fotógrafo se centra en el núcleo duro (novios+ familia directa y mejores amigos, unas 50-60 personas) y el segundo en todo aquello que sucede en el tercer círculo. Es la mejor manera de que esté todo en el reportaje y no os perdáis nada
Además el segundo fotógrafo es muy útil para ir casa del novio y que su familia también tenga esas fotos tan bonitas que surgen en esos momentos. Ya os conté que los preparativos es el momento de los padres y se crean unas imágenes uy emotivas. Así podemos ir por separado a cada uno de los preparativos y que estéis más tranquilos.
CEREMONIA
Es el momento más importante del día, ¡qué nervios! Durante toda la ceremonia no paramos de movernos. Me gusta captar cada instante desde distintos puntos de vista. Las reacciones de cada uno, de vuestros padres, de los invitados, los niños que suelen participar con la entrega de los anillos. No os preocupéis siempre somos muy educadas y respetuosas, por lo que procuramos pasar inadvertidas. Algunos tips a tener en cuenta:
- A la entrada a la iglesia o donde hayáis decidido procurad tomaros vuestro tiempo. Desde que os bajáis del coche hasta el paseo principal. Disfrutad de estos instantes, hacerlo con calma, despacio, no hace falta llegar rápido. Así nos dais a nosotros tiempo para hacer las fotos.
- Si os dejan tirar arroz a la salida, os recomiendo optar por pétalos de colores, confeti o burbujas. Aportan mucha riqueza y color a la fotografía. Ahh, y un beso al terminar el pasillo es muy bonito y ¡siempre queda muy bien en el álbum!
- Y sólo una cosa más por pedir: durante la boda es normal que haya invitados, algún tío o primo, que quiera grabar toda la ceremonia o hacer sus propias fotos, sin embargo, en ocasiones, nos dificulta el trabajo y hace que pierdan naturalidad. Si podéis avisar para tengan los móviles guardados y disfruten de la ceremonia, porque de la foto y el vídeo ya nos encargamos nosotros.
Entrad a la ceremonia con calma y despacio
Después de la ceremonia, el momento de las felicitaciones es mejor siempre fuera de la iglesia
El momento de los retratos de vuestro día
SESIÓN DE NOVIOS
La hacemos al terminar la ceremonia. Soy muy rápida, unos 15 o 20 min, porque sé que queréis estar con vuestros amigos. Intentad relajaros o sino ya me encargaré de haceros reír. La idea es buscar un espacio por la finca o antes de llegar, donde estéis tranquilos y podamos hacer fotos espontáneas y naturales.
Un tip: Si es una boda de día, este momento suele coincidir con el mediodía cuando la luz es más dura. Por ello, suelo recomendar que dure menos, y terminar la sesión tras abrir el baile, cuando llegue el atardecer y los colores son más bonitos. ¡Seguro que las fotos quedan mucho mejor!
01
Fotos de grupo
COCKTAIL
Es el momento de hacer las fotos de los detalles, la decoración, las mesas y, sobre todo, las fotos de grupo de los invitados. En este punto, lo mejor es contar con alguna hermana, amiga o primo que os ayude a organizarlos para que todo sea más rápido. Si ya habéis hecho la lista de los grupos será más cómodo y así tendréis la seguridad de que todo el mundo salga en la foto.
02
El momento de los regalos
BANQUETE
Lo más importante ya está hecho, ahora hay que comer y relajaros. Nosotros cubrimos las entrada y salida, los regalos entre platos o las entregas de ramos, todo aquello que suceda alrededor, pero mientras la gente está comiendo solemos retirarnos para no molestar. Tampoco hacemos las aburridas fotos de mesa de antes, porque la decoración está desmontada, el espacio no es óptimo, y sobre todo, porque ya hemos hecho las fotos de grupo durante el cocktail. Ahora casi todo son fotos espontáneas y de ambiente.
BAILE
Haz que tu primer baile sea algo mágico. Es el último highlight de la boda, pero no por ello menos importante. Intentad crear un ambiente bonito, se pueden utilizar bengalas o humo de discoteca con las luces de colores. Solemos quedarnos entre 45 min y una hora.
Os recomendamos dos tips que suelen estar en todas las bodas. El clásico fotomatón y el vídeo que se ha puesto de moda en todas las fiesta, el selfie booth 360 grados, para que tus invitados luzcan como una estrella de cine.
INTENTAD CREAR UN AMBIENTE BONITO
¡Y no os olvidéis de darlo todo!
Retratos de ensueño
POSTBODAS
Sácale más partido a tu vestido con una sesión de fotos en exclusiva. Así podréis disfrutar al máximo del día de la boda. Buscaremos una localización increíble, escogeremos la mejor luz, y todo saldrá perfecto. Un tip: Hay que hacerla poco después de la boda posible, para que no se pierda la ilusión y aún os entren los trajes.