El ramo es el complemento perfecto para una novia. Una vez has elegido el vestido, y sabes, más o menos, cómo será la decoración de la boda, podrás seguir con el ramo. Queda muy bien que vaya acorde con las flores de la iglesia: por ejemplo, si utilizas la rama de olivo, inclúyelo en el ramo que llevarás en la mano. Además, siempre puedes aprovechar para darle un toque personal, como incluir la foto de tus abuelos o la de tu madre.

Aquí encontrarás los tres tipos de ramos que se suelen utilizar, y al final un pequeño avance de las tendencias de este año.

Bouquet o ramillete

Suelen ser redondos. Funcionan muy bien cuando la falda tiene mucho volumen y el vestido es ajustadito. Pero quedan bien con cualquier vestido y novia. No lo dudes, siempre será acertada!

Forma cascada

Es un tipo de ramo para una novia más clásica. Las flores van cayendo por capas, evitando así, que cada flor pierda su personalidad. Además, utiliza la plantas más propias de la naturaleza y se compone de forma más salvaje. Siempre se ven bonitos desde cualquier ángulo.

Ramos de brazo

Este ramo se caracteriza por flores de tallo largo, que se atan al final. Suelen ser grandes y combinan con cualquier vestido. Si los eliges bien, quedan ideales en la boda. Ahí van algunos ejemplos.

Asimétricos

De todos los ramos, es el más original. Las flores se han unido al azar y da la sensación de improvisación. En definitiva, es el más atrevido, para novias que no les importa romper las normas.

Un consejo con este ramo: Mejor para vestidos poco recargados y de líneas sencillas.

Tendencias ramos 2021

El ramo de novia aporta un look muy elegante por eso es tan importante como el vestido o los zapatos. Así que si piensas casarte este año o el que viene aquí unas pinceladas de lo que se espera este año.

Flores de jardín inglés: Estos bellos ramos de novia son exquisitos. Incorporan una gran variedad de flores, todo en un telón de fondo de verdes, con estallidos brillantes de colores.

Adornados con pequeñas flores: Es uno de los más popular. Tanto para el ramo, como para los centros de mesa. Se utilizan par adornar y agregar interés al ramo.

Ramos con rosa cálido: Es una opción muy romántica. El rosa es el color del amor, y de las bodas. Para un estilo boho, puedes atar las flores con una cinta o unas hebras de paja.

No te pierdas el próximo post, estoy segura que te daremos algunas ideas para tu boda.

Mónica